LA DECISIÓN FUE TOMADA A PESAR DE LOS SEÑALAMIENTOS EN CONTRA DE VIZCAÍNO POR PRESUNTO USO ILEGAL DE PROGRAMAS SOCIALES.
A pesar de los señalamientos contra la morenista Indira Vizcaíno, exsúper delegada federal, por presunto uso ilegal de programas sociales para promover su imagen y fortalecer con ellos la estructura de Morena en Colima; la dirigencia nacional de este partido, designó este lunes a la también diputada federal con licencia, como su precandidata a la gubernatura de este estado.
Su paisano y presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo aseguró que Vizcaino: “ha hecho un trabajo extraordinario llevando los programas de Bienestar al estado de Colima, que se vuelven tan importantes y relevantes en estados como el nuestro y eso la gente le ha reconocido en la encuesta”, dijo al anunciar su designación.
Asimismo, el líder morenista expresó que es necesario un cambio en la entidad y por esto, aseguró que el nombramiento de la hija de Arnoldo Vizcaíno, político de izquierda y fundador del PRD, “servirá para mejorar las condiciones del estado” que actualmente gobierna el priista Ignacio Peralta.
A su vez, Vizcaino expresó que su designación es histórica, al afirmar: “hoy damos un paso más en ese capítulo en la historia de Colima” y aseguró que reconocía el metodo de las encuestas, pues dijo que “es el más acertado, porque desde Morena se permite a través de este método escuchar, atender lo más valioso, que es la gente”.
Al hacer un llamado de uniadad a sus compañeras que también participaron en la contienda, aseguró que podrá en el centro de su campaña los valores y principios que son lo más importante.
No obstante, Vizcaino Silva ha sido señalada constamente por hacer, bajo su gestión de súperdelegada, uso irregular de los recursos públicos: en octubre de 2019, la senadora panista Josefina Vazquez Mota acusó a la entonces funcionaria, por presunta promoción del voto con recursos de la Secretaría del Bienestar.
Posteriormente, en septiembre de este año, el diputado local en Colima, Carlos Farías Ramos señaló a la entonces funcionaria por intromisión en la labor legislativa al tratar de imponer a María Elena Ruíz como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Igualmente, en septiembre, Claudia Yañez Centeno y Cabrera, diputada federal por Morena y también aspirante a la candidatura a la gubernatura de Colima por Morena, acusó también a Vizcaino por haber causado daño al erario del municipio de Cuauhtémoc, Colima, por 100 mil millones de pesos y no entregó becas a los jovenes en el estado ni cumplio con las pensiones de adultos mayores, amén de haberse promocionado políticamente para crear un cacicazgo en la entidad.
También, en noviembre, luego que Vizcaino dejó su encargo federal, el legislador Farías enfatizó que era lamentable que la ahora candidata morenista no hubiera aclarado el mal uso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del que recordó: tiene distintas denuncias en instancias de justicia.
Con información de Rafael Ramírez/El Sol de México.