A partir de este miércoles, la entrada al país de un nuevo frente frío podría ocasionar que la Nochebuena y la Navidad sean especialmente gélidas con temperaturas máximas de apenas 18 grados centígrados y mínimas por debajo de los cero grados en zonas montañosas del estado.
El frente frío número 23, ya anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial, dentro del pronóstico extendido a 96 horas (del miércoles 23 al viernes 25 de diciembre), promete ser “intenso” y recorrer de manera rápida el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional durante el jueves y viernes, provocando un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, con excepción de la región costera del Pacífico.
En San Luis Potosí, este nuevo frente provocará heladas con temperaturas de cero a cinco grados centígrados durante la madrugada del miércoles 23 en zonas montañosas de la entidad, mientras que el jueves 24 el frío oscilará entre menos cinco y cero grados en zonas montañosas con algunas lluvias aisladas y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.
Para el viernes 25, Navidad y día de asueto, desaparecerán las lluvias aisladas y las rachas de viento, pero el termómetro se mantendrá entre menos cinco y cero grados centígrados en las zonas más altas de la entidad potosina.
Para la población en general, las recomendaciones de siempre: Resguardarse en casa; incrementar la ingesta de vitamina C a través de frutas y verduras; vestir ropa abrigadora y proteger en especial a niñas, niños y adultos mayores.
Con información de Leonel Mora / PULSO.