LA CLÍNICA CARLOS DIEZ GUTIÉRREZ DE LA DELEGACIÓN ESTATAL DEL ISSSTE INCLUSO YA NO LLEVA EL CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE ÁREAS COVID.
Se ha normalizado tanto la situación por Covid-19 que los médicos especialistas del ISSSTE ya no quieren atender a los pacientes de este mal, incluso ya no entran a las salas Covid y prefieren quedarse en la estancia de enfermería para recetar.
Ese es el panorama actual que hay en la clínica Carlos Diez Gutiérrez de la delegación estatal del ISSSTE, en pleno centro histórico donde los médicos que antes se preocupaban por estar presentes y atentos a la salud de sus pacientes, hoy ya sólo son los espectadores de al lado.
Muy probablemente esto tenga que ver con la normalización que se ha dado sobre la enfermedad, pues los potosinos se han relajado en las medidas de sanidad y distanciamiento social, no sería nada raro que esto suceda también entre el sector médico.
Durante el fin de semana entre sábado y domingo murieron 8 personas víctimas de coronavirus y muchos de los que están ahí consideran no se detalla a cabalidad sobre estos decesos con la intención de no alarmar a la población.
En un recorrido por el organismo sanitario se observó que las áreas que antes eran solitarias y lúgubres hoy ya son una verdadera romería entra y sale gente aún y cuándo el pasillo que dirige hacia las víctimas de coronavirus es paso obligado para diversas áreas. El control que se llevaba, ya no se tiene.
Con información de Patricia Calvillo/El Sol de San Luis.