Con cargo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020, el Gobierno estatal adquirió 20 unidades automotoras nuevas para fortalecer la operatividad de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de las cuales se entregaron ayer nueve unidades para la Policía de Investigación.
En un acto breve, cerca de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el gobernador Juan Manuel Carreras López y el fiscal Federico Arturo Garza Herrera hicieron la entrega de los nueve vehículos que tuvieron un costo de 5.2 millones de pesos.
En los días siguientes, la Secretaría de Seguridad Pública hará una entrega similar de patrullas balizadas tipo pick up y sedán. La inversión total de los 20 vehículos es de poco más de nueve millones.
Autoridades de Seguridad destacaron que, afortunadamente, se ha podido mantener hasta este cierre del año “una dinámica de inversión en equipamiento, tanto para la Fiscalía General como para la Secretaría de Seguridad Pública”.
Del gobernador, quien dio el banderazo de salida a los nuevos vehículos, no hubo declaración, pero el fiscal Garza Herrera dijo que inversiones como la señalada contribuirán a mejorar la operatividad de la Policía de Investigación y con ello, la procuración de justicia que demanda la sociedad.
Con información de Leonel Mora / PULSO.