* EXIGEN QUE LA CANDIDATURA SE DEFINA ENTRE LAS TRES ASPIRANTES INSCRITAS.
Representantes sindicales afiliados a Morena, aseguraron que desde el Palacio de Gobierno se les pretende imponer la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez para la gubernatura del estado.
Todos los dirigentes se pronunciaron por un proceso en el que la candidatura a la gubernatura salga de las tres aspirantes que se inscribieron, y han hecho su campaña interna para conseguir la designación y en su caso enfrentar la campaña que viene.
Dijeron que si ya pudieron rechazar una “nefasta y vergonzosa coalición” (sic), con mayor razón impedirán imposiciones de candidatos a gobernador provenientes de fuera.
Entre quienes protestaron, se encuentran Octavio García Rivas, secretario de Promoción Política y consejero de Morena, Martha Lidia Perez Herrera, secretaria de Derechos Humanos y consejera de Morena; Consuelo Araiza, miembro de la Comisión de Ética y miembro del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Explicaron que Mónica Rangel está llamada a atender principalmente a la población ante esta pandemia, pero también que asuma la responsabilidad con los trabajadores del sector salud, y dedique a su trabajo, pero también que no se utilicen recursos de los potosinos.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.