PARA LA TARDE DEL LUNES SE PREVÉ EL INGRESO DE OTRO FRENTE, CON VAGUADA POLAR.
Este viernes ingresó el Frente Frío Número 27, fenómeno que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y cuya masa de aire frío asociada originará un notorio descenso en la temperatura de San Luis Potosí.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancias que, de acuerdo a los pronósticos emitidos para las próximas horas, advirtieron que se esperan cielos predominantemente nublados, así como ambiente matutino muy frío en la mayor parte de las regiones del estado.
Para el fin de semana pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en zonas del territorio potosino: para el sábado se esperan temperaturas mínimas, mientras que para la madrugada del domingo serían de 5 a 0°C con heladas en zonas montañosas principalmente en el occidente de la entidad.
Para este domingo se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para este sábado se pronostican tormentas por la tarde, con una máxima de 21 y una mínima de 5 grados Celsius; para el domingo se espera un día soleado con una máxima de 22 y una mínima de 4 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 19 y una mínima de 1 grados Celsius.
Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 22 y mínima de 2 grados Celsius; la zona media alcanzará 20 grados de máxima y 7 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 23 como máxima y una mínima de 12 grados Celsius.
Durante la tarde del lunes, se prevé el ingreso de otro nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío y una vaguada polar, sobre el noroeste de la República Mexicana y que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes sobre dicha región.
Con información de Emanuel Landeros/El Sol de San Luis.