“Falso completamente. No hay ni un solo familiar mío, que haya sido contratado en el Servicio de Administración Tributaria”, sostuvo Paloma Rachel Aguilar Correa, ex administradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En semanas anteriores, el diario nacional Reforma dio a conocer que desde julio de 2019, cuando Aguilar Correa arribó al SAT, llegaron al menos seis personas más a puestos clave en la dependencia, presuntamente incluyendo su suegro, su novio, amigos y colaboradores.
Aguilar Correa atajó que los datos divulgados son “del Reforma”, es decir, de un medio de información con una línea editorial establecida. “Ahorita nos vamos a enfrentar un problema que le llaman fake news, que son estas noticias del mal ejercicio de los reporteros y del periodismo (…) insisto, es el Reforma y ellos ya tienen una forma de hacer periodismo”.
Afirmó que fue graciosa para su familia y sus amigos la información revelada en el medio nacional, pues se quedaron esperando la “invitación” para ser contratados en la función pública federal.
La aspirante morenista a la gubernatura, aseguró que siempre estará abierta a responder los cuestionamientos de cualquier índole, por parte de los medios de información, porque es una persona transparente.
Con información de Rubén Pacheco / PULSO.