DESCARTAN QUE SE ENCUENTREN GRAVES DE SALUD.
El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, confirmó que en estos momentos son tres los funcionarios que se encuentran confinados al resultar positivos de Covid-19, y aunque no se encuentran graves, aun se mantienen guardando reposo en sus respectivos hogares.
En este sentido, indicó que los funcionarios que en estos momentos se encuentran en observación corresponde a Ricardo Galindo, titular del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado y Aureliano Gama Basarte, subsecretario de Gobernación del Estado.
Expuso que, como lo establecen los protocolos sanitarios, los funcionarios están en aislamiento en sus hogares, desde donde realizan sus labores gubernamentales. Además, refirió que mientras Pineda Arteaga registra ocho días tras la confirmación de la enfermedad, Gama Basarte reporta el contagio desde hace tres semanas.
Leal Tovías informó que dada la cercanía con ambos servidores públicos, el gobernador Juan Manuel carreras López y otros funcionarios estatales se realizó la prueba PCR (Reacción en Cadena a la Polimerasa, por sus siglas en inglés), quienes obtuvieron un resultado negativo.
Destacó que con la entrada en vigor de la semaforización de color rojo a partir de este lunes, se disminuirán las actividades del gobernador Juan Manuel Carreras por el interior del Estado, además se mantendrá el trabajo gubernamental desde las oficinas. “Mañana entramos a semáforo rojo, son medidas para bajar la movilidad, para reducir la cadena de contagio y es un esfuerzo de todos los potosinos, es la única manera que podemos hacer que baje esto”, finalizó.