EL CANTANTE ROMPIÓ EL SILENCIO LUEGO DE HABER SIDO BLANCO DE CRÍTICAS EN REDES SOCIALES POR UN VIDEO DONDE LE TOCA EL BUSTO A UNA MUJER.
Vicente Fernández se defendió de las críticas generadas luego de la filtración de un video donde aparece tocando el pecho de una fan durante un “meet and greet”, argumentando que no fue su intención violentar a la joven, y no se dio cuenta de que su mano estaba en su seno.
Durante una entrevista con la periodista Lara Patricia Castañeda, el cantante detalló su versión de los hechos. “Puse mi mano primero en el estómago, y dije ‘se va a sentir ofendida’, entonces la subo y en ese momento toman la foto, pero nunca le hice así (como si le presionara el pecho), no, no, no. Si algo tengo es respetar al público, pero sí le quiero pedir una disculpa a todos los medios porque siempre me han tratado muy bien en toda mi carrera, reconozco que hice mal”.
Don “Chente” agregó: “No sé si fue bromeando, o no sé, eran muchísimas gentes. Sí le ofrezco una disculpa de todo corazón, pero no lo hice con la intención. Si lo hubiera hecho con intención no lo hago ahí, la hubiera llevado a las caballerizas. Ni me acuerdo cómo pasó, porque era ‘suban, bajen'”.
María Patricia, quien durante la charla aprovechó para defenderlo y expresarle su apoyo, le cuestionó por qué considera que ella y las otras dos jóvenes que lo señalaron tardaron tantos años en alzar la voz, a lo que respondió que se siente lastimado por el hecho de que sus fans y algunos medios lo hayan criticado sin conocer su lado de la historia.
Asimismo, “El charro de Huentitán” dejó en claro su postura en torno al acoso, y aseguró que en su opinión éste se da cuando el acto se realiza con morbo y en privacidad. “Acosar es que yo la hubiera llevado a la caballeriza y a la fuerza le hubiera bajado la blusa, pero lo que pasó fue un accidente”.
Entre risas, añadió que a él también le ofrecían besos y abrazos, y recordó los palenques en que se acercaba a sus admiradoras y se dejaba besar, hecho que lo conmovía profundamente.
Finalmente, enfatizó que no va a ofrecer nada más allá de una disculpa, y si alguna de las mujeres decide emprender acciones legales, él va a responder de la misma manera.
Con información de Belén Eligio/El Sol de México.