LO PROPONE REDES SOCIALES PROGRESISTAS COMO SU ABANDERADO Y ACEPTA TRAS RENUNCIAR AL PRI.
El polémico empresario del ramo de los lubricantes José Luis Romero Calzada será el candidato del partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de San Luis Potosí, anunció el dirigente estatal Jaén Castilla Jonguitud.
El ex regidor y ex legislador local aceptó la invitación luego de que hace unos días presentó la renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando se le hizo el ofrecimiento formal de la candidatura.
La semana pasada el dirigente nacional de RSP, Fernando González Sánchez anunció en su cuenta de Twitter que Enrique Galindo Ceballos había sido aprobado por los órganos nacionales del partido como candidato al gobierno.
Sin embargo, el propio ex comisionado de la Policía Federal desmintió la posibilidad y expuso que seguía participando en la contienda del PRI para ser su candidato a gobernador además de que no había sido consultado al respecto.
Por lo tanto, la mañana de este jueves Jaén Castillo anunció a Romero Calzada como su candidato, quien minutos después en redes sociales agradeció el respaldo “del nieto de quien ha sido el mejor gobernador de San Luis: Carlos Jonguitud Barrios”.
De esta manera, RSP junto con el PVEM y el PAN son los partidos que ya tienen candidato al gobierno del estado.
POLÉMICO Y FOLKLÓRICO
El ex diputado local priísta ha protagonizado un sinnúmero de escándalos en la vida pública de San Luis Potosí. Se grabó bailando y cantando la famosa canción de “La Frontera”; Besó a un burro en el municipio de Villa de Reyes en un video que se viralizó en las redes sociales. Compartió fotografías semi desnudo en su viaje por el hemisferio norte e inclusive convirtió en pista de baile el pleno del Congreso del Estado. Ha enfrentado diversas acusaciones por temas de huachicoleo pero no se le comprobó nada. Así es el ahora candidato de RSP al gobierno de San Luis Potosí.
Con información de Raymundo Rocha/El Sol de San Luis.