- OFICIALIZA SU RENUNCIA AL PAN JUNTO CON OTROS LIDERAZGOS
- ALISTA DENUNCIAS POR VIOLENCIA CUANDO FUE PRECANDIDATA
La diputada local Sonia Mendoza Díaz anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), luego de 26 años, para con un grupo de liderazgos panistas adherirse al proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Así lo anunció en rueda de prensa a la que asistieron dichos liderazgos, donde señaló que la decisión la tomó debido a la falta de inclusión de la dirigencia estatal encabezada por Juan Francisco Aguilar Hernández, quien amenazó a la militancia para que votaran por determinada persona y no respetó los acuerdos.
“Ya no es factible tolerar ni seguir tolerando lo que aquel 15 de diciembre hice del conocimiento público, no puedo andar en la incongruencia de la imposición, cuando por años caminé cada municipio, luchando por las libertades políticas, no más violencia política que exige resignación y mal entendida institucionalidad”, sentenció.
Indicó que está por presentar dos denuncias una violencia institucional y otra por violencia política de género, por todo lo que vivió mientras fue precandidata y hasta el día de su renuncia que encontró las oficinas cerradas.
Mendoza Díaz expresó que “el que avisa, no traiciona y a la primera persona que no puedo traicionar es a mí misma, por eso ha llegado la hora de poner punto final a un capítulo muy importante en mi vida política como integrante de Acción Nacional.
Hoy cierro un ciclo, le doy vuelta a la página para iniciar una nueva etapa, lo que implica trasladar la experiencia de más de 26 años a otro espacio, pero siempre a partir de los valores como la congruencia, la libertad, así como la determinación y la perseverancia que caracterizan mi andar público, y así seguiremos forjando un mejor Estado, dando como siempre, lo mejor de mí”.
Finalmente, Sonis mendoza Díaz explicó que la historia del PAN, al que defendió y protegió en todo momento, estaba aunado a la dignidad de la persona humana, a la solidaridad, a la subsidiaridad, y a todos aquellos principios que construyen una mejor democracia humanista; pero que, lamentablemente ya no es el rumbo de las dirigencias de hoy, y así ya no puedo continuar junto a quienes lideran este instituto político y su forma en que deciden concebir el quehacer político.