VILLA DE JUÁREZ, S.L.P.- En acciones coordinadas entre Fuerza Metropolitana Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policías de Investigación, se realizó el cateo a un inmueble ubicado en la comunidad Granjenal, asegurando armas de fuego y cartuchos útiles.
Derivado de la detención de Javier R., de 50 años de edad el pasado 08 de febrero, presuntamente por portación de arma de fuego y posesión de droga, quien al ver la unidad policial arrojo al interior de un predio una bolsa, conteniendo marihuana, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal solicitaron a la Fiscalía General del Estado una orden de cateo para el inmueble, llevándose a cabo el pasado miércoles.
En el lugar elementos de la FGE realizaron el aseguramiento de seis armas largas, 11 cargadores, 313 cartuchos útiles de diversos calibres, 18 casquillos percutidos, una pernera de plástico con 33 cartuchos útiles, un palo de madera con manchas de sangre, una báscula gramera, un cuchillo, una mochila y un guante táctico de color negro.
Las armas de fuego, cartuchos, casquillos, cargadores y objetos diversos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado; por elementos de la Policía de Investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía en la región Media, detectando y deteniendo a objetivos criminales generadores de violencia en esta zona, exhortando a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas de Emergencia 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima.