Hace unos días, se dieron cita más de mil quinientos lideres y representantes antorchistas en Chapulhuacanito, Tamazunchale.
Congregados con las medidas de cuidado sanitario (sana distancia, registro de signos y aplicación constante de desinfectante en manos) llevaron a cabo su asamblea plenaria con el propósito de someter a consideraciòn su participación electoral ante los comicios que se llevarán a cabo en el año entrante.
Encabezados por el dirigente seccional, Miguel Angel Gonzalez Ramírez, leyeron y discutieron su plan de trabajo para gobernar el municipio. En su participación, el líder antorchista sostuvo: “Esencialmente se trata de que el poder municipal tenga una orientación social, auténticamente popular, y ya no personal, para ello se necesita que la labor de los grupos antorchistas no se limite únicamente a votar el día de la elección, no; de lo que se trata es de que la organización social de ustedes, compañeros, se mantenga cuando gobernemos”.
Contrastó su proyecto social con el uso del poder político para fines personales; mencionó, “Muchas comunidades padecen hambre, por la falta de empleo y por la indiferencia de nuestra clase política, que ven el incremento de los efectos de la contingencia sanitaria y poco les importa: no se preocupan por el campesino que vive al día, que no tiene un ingreso fijo.”
Habitantes de las comunidades y colonias de Tezapotla, Tlalnepantla, Taman, Aguazarca, San Francisco Mecatlán, Santiago Centro, entre otras, se manifestaron en participar en la próxima elección y colocar un candidato a presidente municipal. En votación unánime aprobaron su plataforma política; quedaron pendientes de buscar las siglas políticas que arropara su propuesta.