SENADOR ACUSA A JOSÉ SIGONA DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y CORRUPCIÓN
Aunque admitió desconocer en qué etapa está la denuncia del senador Primo Dothé contra el ex delegado del IMSS, José Sigona, por presuntos actos de corrupción, el director general del instituto, Zoé Robledo Aburto, ofreció aportar la información que requieran los órganos fiscalizadores internos y los de control externo para esclarecer operaciones cuestionadas.
El antecedente de las investigaciones se refiere a dos empresas beneficiarias cuyas actas constitutivas provienen de la Ciudad de México. Una de ellas es Grupo MIC y la segunda es grupo Soly, las que recibieron contratos por asignaciones directas por cerca de 208 millones de pesos.
Las acusaciones que trató de hacer valer el senador Primo Dothé Mata ante el ahora ex director del IMSS, Germán Martínez Cázares, versan sobre una red de corrupción, tráfico de influencias y asignaciones directas a empresas cercanas.
De acuerdo con la denuncia del senador, en el período de Sigona Torres al frente de la delegación del IMSS en San Luis Potosí, entre los años 2013 y 2018, se hicieron obras de tan mala calidad en el área de Urgencias, que se filtró el agua de lluvias y se inundó el área de atención hospitalaria en la clínica 2, donde se ubican también las oficinas delegacionales.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.