⏹️ EL CANDIDATO DE “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” PROPUSO APOYAR LA EDUCACIÓN Y LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA EN EL ALTIPLANO POTOSINO.
En su incansable gira de campaña por el Altiplano potosino, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, proclamó una alianza entre mujeres y hombres para acabar con 90 años de corrupción, injusticias y apatía institucional al campo y a la migración de jóvenes de aquella región al vecino país del norte.
En el municipio de Charcas, el “Pollo” Gallardo encabezó una caminata por la cabecera municipal junto a mujeres y jóvenes que le plantearon la necesidad de atención médica y acceso a Internet. Ahí se comprometió junto a los charquenses a la construcción de una clínica de primera atención a pacientes y la distribución gratuita de Internet en la cabecera municipal, así como pensiones económicas a adultos mayores y madres solteras.
Posteriormente, el candidato a la gubernatura del Estado por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), inauguró en Estación Catorce la Casa de Enlace de todas y todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en aquella región del Estado.
Ahí, el “Pollo” Gallardo dijo que el PRI-gobierno es el gran simulador, que cobra por gobernar, pero no gobierna y su ambición es tal, que, en los últimos 90 años, se ha encargado de hundir a las y los potosinos en la marginación y el olvido. “Si hay potosinos en la capital que viven con serias carencias no quiero pensar en lo mal que lo están pasando aquí en el Altiplano, yo vengo a apoyarlos”, exclamó.
Más tarde, el “Pollo” Gallardo llevó su maquinaria electoral al municipio de Villa de Guadalupe, donde encabezó una cabalgata por la igualdad y la democracia en el Altiplano, junto a liderazgos de la región, campesinos y productores del campo que exigen un verdadero apoyo a la actividad agrícola y frenar así la sempiterna migración de adolescentes hacia los Estados Unidos.
“Queremos a nuestros hijos aquí, con sus padres hasta el día que mueran, y que hereden de nosotros no solo las penas, sino una tierra fértil y bondadosa para ellos y sus hijos”, exclamó Benito Martínez, campesino y participante de la cabalgata.