LOS CASOS POSITIVOS SE TRIPLICARON DE UN DÍA A OTRO
Otra vez se disparó el índice de contagios de coronavirus Covid-19; la cifra pasó de 37 a 111 en tan solo 24 horas, de acuerdo con el corte de las 7:00 horas de este jueves, además de un saldo de 15 personas muertas.
Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, pidió ser muy responsables en el comportamiento social de la próxima semana de vacaciones, toda vez que los diagnósticos positivos a coronavirus podrían incrementarse en los días sucesivos y pondrían en riesgo sistema de hospitalización en el estado.
Con 111 nuevos diagnósticos positivos la entidad llegó a 59 mil 769 casos confirmados. Los decesos subieron a 5 mil 117, con un índice de letalidad que se sigue elevando, este día con un 8.56 por ciento decesos por cada cien diagnósticos positivos.
Además, se dio a conocer que de 15 lamentables defunciones de ayer fueron de 8 mujeres y 7 hombres; 6 de ellos eran de la capital potosina; Charcas, Soledad, Santa María, Villa de Arista, San Ciro, Ciudad Valles tuvieron y Axtla tuvieron dos.
De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (8), Edad (13), Diabetes (7), obesidad (4).
Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica, dio cuenta que este día de 208 personas hospitalizadas: 61 estables, 96 graves y 51 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 sin necesidad de ventilador se encuentra en un 12 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 19 por ciento.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.