El Gobernador del Estado, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias durante el periodo vacacional, pues reconoció que como generación, hemos vivido uno de los periodos más complicados de la historia debido a la pandemia del Covid-19.
Expuso que el proceso de vacunación y la conciencia colectiva son piezas claves en el combate contra la pandemia, debido a que es una enfermedad que genera complicaciones a la salud y cientos de familias han sufrido la pérdida de algún ser querido, de ahí la importancia de confiar en la aplicación de las vacunas enfocada en preservar la salud y la vida de la población, ya que permitirán la restauración del resto de las actividades.
Destacó que se han reforzado las medidas paralelas para el combate contra la propagación del dengue, ya que es prioritario contener la diseminación del mosquito vector de esta enfermedad. Señaló que la disminución que ha continuado en la tasa de contagios del virus SARS-CoV-2, genera que continúe vigente para San Luis Potosí el semáforo sanitario en color amarillo, en el transcurso de los próximos 15 días.
No obstante, el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, advirtió que se han vislumbrado posibles riesgos, como es la alta movilidad que podría presentarse con el periodo vacacional, correspondiente a Semana Santa y la de Pascua. Dijo “vienen 15 días muy importantes, en el que la población de San Luis Potosí deberá demostrar lo que ha aprendido de la pandemia de Covid-19 en el transcurso de un año y que puede tenerse un periodo vacacional, pero con responsabilidad”, insistió.
También confirmó que en el transcurso de los próximos días, empezarán a aplicarse un nuevo paquete de 36 mil 700 vacunas correspondientes a las farmacéuticas Pfizer y Sinovac. Ese biológico será distribuido en los municipios de El Naranjo, Tamasopo, Santo Domingo, Salinas, Villa de Ramos, y Moctezuma.
LATENTE RIESGO DE CONTAGIOS CON LA MOVILIDAD EN SEMANA SANTA, ALERTAN
Por
Publicado en