Ciudad Valles, S.L.P.- Con la finalidad de inhibir hechos constitutivos de delito, la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional refuerzan la seguridad en carreteras, comunidades y colonias de municipios de esta región Huasteca.
El principal objetivo de estos operativos coordinados es prevenir, disuadir e inhibir acciones ilícitas como el robo, portación de armas de fuego, posesión de drogas, así como tener proximidad social con la ciudadanía, generando la confianza en la población para solicitar ayuda a las corporaciones de seguridad en caso de requerirlo.
Gracias a estas acciones se ha logrado el aseguramiento de objetivos criminales que se encuentran relacionados con células de organizaciones delictivas, generadoras de violencia en diversos municipios, por lo que se mantendrán de manera permanente y de manera aleatoria los operativos CORI y Filtros de Inspección en la región Huasteca.
Se exhorta a la ciudadanía denunciar cualquier acción con apariencia de delito a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, que se encuentran abiertas las 24 horas los 365 días del año.