La propuesta de Félix Salgado de que su hija Evelyn lo sustituya en la candidatura a la Gubernatura de Guerrero se enfrenta a resistencia en la dirigencia nacional de Morena.
Algunos líderes aseguran que además de que no sería bien visto, esto está prohibido en los estatutos del partido que los líderes impulsen a sus familiares, y esta tarde el guerrerense ya fue designado delegado en funciones de presidente estatal.
“Están varios nombres en el aire, se ha hablado de la hija de Félix. Félix con todo y la discusión interna y externas, él tenía derecho a ser candidato, pero estaremos evaluando cuál es la mejor decisión.
“Por supuesto no sería lo mejor visto que en su lugar quedará su hija, sin embargo, estamos viendo cual es la mejor decisión”, aseguró la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, quien confirmó que Félix fue nombrado oficialmente líder en Guerrero.
En estos momentos, la Comisión Nacional de Elecciones se reúne para determinar el perfil del candidato para Guerrero.
En entrevista por una televisora de la Ciudad de México, consideró que Guerrero está siendo una decisión compleja, por la efervescencia y los liderazgos que ahí existen.
Algunas fuentes consultadas aseguran que la mayoría está en contra de que sea la hija de Salgado, por lo que esto está atorando la definición.
Además, exponen algunos, como es ya dirigente, estaría violando el artículo 43 de los estatutos.
“No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”, señala el estatuto.