DEPORTES

ATLÉTICO DE SAN LUIS ES CAMPEÓN DEL ASCENSO MX.

El corazón del Atlético de San Luis fue más grande que la gallardía de los Dorados de Maradona. Los potosinos dieron vuelta a la adversidad para liquidar 4-2 al Gran Pez en el Alfonso Lastras después de 120 minutos. Marcador 4-3 en el global.

La franquicia mexicana del Atlético de Madrid tiene medio boleto rumbo al máximo circuito. Alfonso Sosa guió al Atlético de San Luis hacia el título del Apertura 2018.

San Luis comenzó mejor el encuentro, al ser el equipo necesitado se fue al ataque buscando el empate global, pero fue Dorados quien encontró primero el gol y complicó las aspiraciones potosinas.

Jorge Córdoba abrió la pizarra al 32′ en el Alfonso Lastras y parecía que el ánimo de San Luis caería, pero al 45’+2, Nicolás Ibáñez puso el empate del partido y metía al San Luis a la eliminatoria.

El segundo tiempo fue muy emocionante. Primero Edson Rivera devolvió la ventaja a Dorados, pero esto le duraría poco al Gran Pez, que vio caer su marco en dos ocasiones, primero con un autogol de Diego Barbosa al 65′ y posteriormente Ían González al 75′ dio la vuelta al marcador en el partido e igualó el global 3-3, luego del 1-0 obtenido por Dorados en la ida.

Dorados de Sinaloa estaba herido y movió piezas en su alineación, pero de poco sirvió y San Luis tampoco pudo hacer el gol que le diera la victoria, por lo que el partido se definió en los tiempos extra.

El Atlético de San Luis comenzó a ser más en el partido, la afición apoyó en todo momento y cerca del final del primer tiempo extra, al 103′, Leandro Torres hizo el 4-2, que les daba el título.

Para la segunda mitad, el partido se ensució, comenzaron las provocaciones y empujones, pero el marcador ya no se movió y el Atlético de San Luis se llevó el título y el medio boleto a la Primera División.

El campeonato obtenido por San Luis es el tercero en la carrera de Alfonso Sosa en el circuito de plata. Lo había conseguido con UdeG, Necaxa y ahora Atlético de San Luis.

Del otro lado, Diego Armando Maradona se quedó a un paso de la gloria en el Ascenso MX. Su equipo mostró valentía, pero fue víctima de sus errores. El Pelusa observó el partido en la tribuna, por su expulsión en la ida.

MÁS POPULARES

Arriba