SLP

CERCA DE 400 MAESTROS NO ESTABAN EN LA BASE DE DATOS PARA RECIBIR VACUNA VS COVID-19

“EN ESTOS CASOS SE LES PIDE ACUDIR A SU CENTRO DE TRABAJO POR UNA CONSTANCIA QUE TENGA LA CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO, SOLAMENTE ASÍ SE LES PUEDE DAR ACCESO”.

Como parte de las incidencias registradas durante la jornada de vacunación a personal docente y administrativo del sector educativo en el módulo ubicado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE), el primer día de vacunación 380 personas no se encontraron en la base de datos aunque si eran docentes, por lo que se les requirió comprobar que lo eran para que pudieran recibir el biológico.

Así lo dio a conocer Hilda Cruz Díaz de León, responsable de la coordinación de la Brigada Correcaminos en la BECENE, “si eran maestros y si estaban autorizados para recibir la vacuna, se trató básicamente de personal de instituciones educativas privadas y algunos maestros de la Facultad de Ciencias de la UASLP, todos ellos finalmente si recibieron la vacuna”.

Detallo que cada persona del sector educativo autorizada para que reciba la vacuna, debe estar en una base de datos que proporcionó la Secretaría de Educación, “si el maestro no está registrado en esa base de datos no procede la aplicación, en estos casos se les pide acudir a su centro de trabajo por una constancia que tenga la clave del centro de trabajo, solamente así se les puede dar acceso”.

Otras incidencias registradas fueron casos de maestras que manifestaron temor a vacunarse por ser hipertensas y estar en condiciones de diabetes, se les pidió consultar con su médico tratante y finalmente se la aplicaron sin mayor problema.

En cuanto a reacciones, solo se registró en una persona que sufrió un leve desvanecimiento, el personal médico y de enfermería de auxilio a estos casos, descarto haya sido a causa de la vacuna sino más bien porque la persona no había ingerido alimento alguno durante algún tiempo.

En cada día de la jornada de vacunación en este centro se reciben dos mil 400 dosis de las cuales el primer día se aplicaron mil 737, el restante se hace cargo el personal responsable que es de SEDENA, IMSS e ISSSTE.

Cruz Díaz de León dijo que el personal docente ha respetado las indicaciones y acudir de acuerdo con la mecánica del llamado en base a las letras por apellido, sin embargo a partir de las 16:00 horas en ambos días comenzó a recibirse población objetivo aunque no correspondiera su letra al día establecido, puesto que no se tenía la afluencia esperada.

“Estamos aceptando personas con otros apellidos porque hay bastantes dosis siempre y cuando sean trabajadores de la educación, la vacuna que se aplica es Cansino de una sola dosis”.

Con información de Bertha Escalante/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba