NACIONAL

AMLO IGNORA VEDA ELECTORAL, UNA VEZ MÁS

INE Y TRIBUNAL ELECTORAL SON LOS MÁS TENACES VIOLADORES DE LA LEY, ARREMETE EL PRESIDENTE

Ciudad de México.- Al continuar con sus críticas a los organismos electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no pensar que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son los que garantizan la democracia, y los acusó de ser los más tenaces violadores a la ley y los más opositores a la democracia en México.

En la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal acusó al INE de hacerse de la “vista gorda” en la entrega de tarjetas con apoyos económicos bimestrales para mujeres por parte de Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la alianza PRI-PRD.

En Palacio Nacional, el Presidente señaló que los mexicanos deben denunciar cualquier acto de fraude electoral, pues manifestó que las elecciones de este año tienen que ser las más limpias y libres en la historia del país.

“La paradoja es que el INE, en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia, eso es lo que estamos viendo, porque esto no lo ve el INE, se hacen de la vista gorda”, insistió.

Por otra parte, al manifestar de forma burlona que “son finísimas personas”, López Obrador acusó que ante el proceso electoral en curso los excandidatos presidenciales Roberto Madrazo Pintado (PRI) y Diego Fernández de Cevallos (PAN) “le están subiendo el volumen” y están desatados atacando a su gobierno.

El Titular del Ejecutivo federal acusó que tanto Madrazo Pintado como Fernández de Cevallos están desesperados y ofuscados porque la población está cada vez más despierta y toma conciencia.

“Sigamos limpiando de corrupción al gobierno, aunque se enojen los corruptos. Ahora están desatados Roberto Madrazo Pintado, Diego Fernández de Cevallos, puras finísimas personas, atacándonos, sobre todo porque vienen las elecciones y le están subiendo el volumen”, argumentó el Presidente.

Consideró que estas campañas de ataques en contra de su administración “ya no tienen el efecto que tenían antes”.

EL UNIVERSAL.

MÁS POPULARES

Arriba