CIUDAD FERNÁNDEZ.- El Co-lectivo de Búsqueda de Desaparecidos, en coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado, encontró dos osamentas humanas en una fosa clandestina, durante acciones implementadas en la colonia Agrícola 20 de Noviembre, en este municipio.
El colectivo está integrado por familiares de personas que están reportadas como desaparecidas y en donde generalmente se sospecha la intervención de bandas delictivas, en las últimas búsquedas ya se han encontrado un total de cuatro osamentas en la región.
El delegado de la Fiscalía Cuarta, Emilio Bartolo Dolores, informó que por ahora hay un equipo de 30 personas que están trabajando en la colonia referida, donde están coordinados los peritos, médicos, policías, personal de Gobierno y las asociaciones civiles que andan buscando personas.
Indicó que por ahora se está en busca de evidencia para resolver más casos, es una zona amplia la que ha sido rastreada y luego de doce horas de arduo trabajo se localizaron los dos cuerpos en fosas clandestinas.
La búsqueda se realiza a petición de las asociaciones civiles, que integran el colectivo, son personas que buscan a sus seres queridos y cuando se localizan restos humanos se resguarda el lugar y se continúa el trabajo.
De los cuatro cuerpos que se han localizado con anterioridad, tres ya han sido identificados por los peritos especializados luego de las pruebas correspondientes.