Ciudad de México.- Legisladores de oposición cuestionaron la legalidad del préstamo que en 2019 recibió José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por un millón 771 mil pesos, otorgado por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero.
Criticaron un “doble discurso” del presidente López Obrador, que por un lado presume combatir la corrupción y el influyentismo y por otra parte permite que su familia se beneficie con créditos del gobierno.
En tanto, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, guardó silencio sobre los créditos que recibió José Ramiro López Obrador. Este martes al salir de Palacio Nacional, en donde trascendió que se reunió con el Ejecutivo federal, nervioso evitó dar declaraciones sobre el tema, pese a las solicitudes que se le hicieron. “Me tengo que ir, me tengo que ir, muchas gracias”, contestó el mandatario a los reporteros.
Ayer martes, el periodista Carlos Loret de Mola informó en su columna de El Universal que José Ramiro López Obrador recibió en abril de 2019 un crédito por un millón 771 mil pesos, de acuerdo con documentos obtenidos por medio de las plataformas de transparencia. Recibió el préstamo cuando era subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno de Tabasco.
CRITICAN CRÉDITO A HERMANO DE AMLO
Por
Publicado en