GOBERNACIÓN EMITIÓ NOTIFICACIONES A COMERCIOS, BARES Y RESTAURANTES
El director de Gobernación del Estado, Roberto González Rubio, inició las notificaciones a los negocios de venta de bebidas alcohólicas para que, sin distingo de giro, suspendan todo tipo de venta de bebidas alcohólicas los días sábado 5 y domingo 6 de junio.
La Ley Seca, pretende cumplir con la normatividad que declara la veda de la comercialización, tanto en mayoreo como en botella o al copeo.
El oficio, fundamenta la observación en apego al artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que en su numeral 2, indica que debe suspenderse la venta de bebidas alcohólicas el día de la elección y el precedente, y obliga a las autoridades a hacer valer esa suspensión.
Por otra parte, y para el caso de la Ley Electoral para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, el artículo 359 establece que la venta de bebidas alcohólicas queda suspendida el día de los comicios y el anterior, y también obliga al cierre de todos los establecimientos que expidan esa clase de bebidas, como parte de su actividad secundaria y en su caso, también aquellos que se la llevan como actividad principal.