CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE REALIZÓ LA ELECCIÓN QUE POR MUCHOS FUE CONSIDERADA LA MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA RECIENTE DE MÉXICO.
Mientras a nivel nacional se reconoció una participación ciudadana muy elevada al ser una elección intermedia, con márgenes superiores al 50% en el país, en San Luis Potosí no fue la excepción.
Las autoridades electorales reconocieron la vocación cívica de los potosinos, quienes salieron desde temprana hora a ejercer su derecho, pudiéndose observar largas filas en diferentes sectores de la ciudad con un solo objetivo, emitir su voto.
Aún y a pesar de los ligeros contratiempos, la elección no bajó su tendencia, manteniéndose una constante durante las distintas horas del día.
Al término de la misma, diferentes candidatos se autoproclamaron ganadores, de acuerdo a números propios, generando cruces informativos.
Al cierre de la presente edición, el PREP que inició de manera lenta y con cuestiones técnicas que no hacían de manera ágil su avance, no fue posible conocer una tendencia clara que permitiera conocer ganadores.
Dos millones 80 mil potosinos pudieron acudir a votar por 58 alcaldes, 15 diputados locales, siete diputados federales, 64 sindicaturas, 12 diputados de representación proporcional y 387 sindicaturas en todo el estado; lo único cierto es que el verdadero ganador de este domingo 6 de junio fue la democracia y el valor cívico de miles de potosinos que salieron a cumplir con un derecho cívico.