Durante un mitin para celebrar la victoria de Ricardo Gallardo Cardona en las elecciones del pasado domingo, representantes de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México aseguraron que el gobernador Juan Manuel Carreras López tiene metidas las manos en el proceso electoral, y pidieron que no se inmiscuya.
Por su parte, el ex alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez acusó al mandatario estatal de preparar un fraude.
En el evento, realizado en la plaza Fundadores, los representantes de la dirigencia nacional del PVEM acusaron también que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana pretende hacer más lento el conteo de los votos, con el fin de disminuir la diferencia de números.
La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón; Geovanna del Carmen Bañuelos, de la Torre, senadora de Partido del Trabajo, y el dirigente estatal del Partido Verde, Francisco Elizondo Garrido, acompañaron al candidato a gobernador.
Los tres aseguraron también que la tendencia del conteo de votos para Gallardo Cardona es irreversible, y que defenderán cada voto a favor de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, hasta las últimas consecuencias legales.
Dijeron confiar en la actual presidente del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, para que el conteo de votos llegue a buen término y sin necesidad de controversias, pero advirtieron que la captura de las actas de escrutinio y el proceso para registrar las cifras finales se ha vuelto muy lento y tortuoso, y consideran que se trata de una acción deliberada.
En su intervención, Gallardo Juárez indicó que “no se le ocurra a ese cabrón volver hacer un fraude”.
Indicó que lo había hecho en 2018, pero que el PVEM se lo iba a impedir. “Lo vamos a sacar de donde sea si hace una pendejada”, advirtió.
“QUE NO SE LES OCURRA HACER FRAUDE”, ADVIERTEN GALLARDISTAS EN FESTEJO
Por
Publicado en