OTROS QUE NO PIDIERON LICENCIA FUERON OSCAR VERA FÁBREGAT Y RUBÉN GUAJARDO BARRERA.
ALGUNOS VOLVIERON FELICES POR LA VICTORIA Y OTROS CABIZBAJOS POR LA DERROTA.
Tras haber solicitado licencia para participar en el pasado proceso electoral, en la sesión ordinaria de este jueves se reincorporaron a sus funciones legislativas varios diputados y diputadas y otros lo harán en las próxima horas; sólo un diputado extendió su ausencia por tiempo indefinido.
Al inicio de la Sesión Ordinaria, se dio cuenta de la reincorporación por término de licencia, de los diputados Eugenio Guadalupe Govea Arcos, Laura Patricia Silva Celis, María del Consuelo Carmona Salas, José Antonio Zapata Meraz, Cándido Ochoa Rojas, Ricardo Villarreal Loo, y Angélica Mendoza Camacho.
Los diputados Eugenio Govea Arcos y Cándido Ochoa Rojas, informaron sobre su incorporación como coordinadores parlamentarios de los partidos Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México, respectivamente, y rindieron protesta de ley como vocales sexto y segundo respectivamente de la Junta de Coordinación Política.
Asimismo se aprobó por unanimidad de 25 votos a favor, la licencia por tiempo indeterminado solicitada por el diputado Mauricio Ramírez Konishi, a partir del 11 de junio.
José Antonio Zapata Meraz ganó una diputación federal por el quinto distrito, mientras que Ricardo Villarreal, Laura Patricia Celis, Consuelo Carmona y Angélica Mendoza sufrieron derrotas. Eugenio Govea volvió con la reelección en la bolsa como diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano.
Otros que no pidieron licencia y ganaron la reelección son Oscar Vera Fábregat de Conciencia Popular y Rubén Guajardo Barrera que hizo campaña, mientras que Alejandra Valdés perdió. Martha Barajas será diputada federal plurinominal por MORENA.
Del que no se sabe todavía si regresará o no como diputado es Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”.