LA GASOLINA DE MAYOR OCTANAJE AÚN NO LLEGA A LOS 23 PESOS POR LITRO, PERO YA RONDA LOS 22.50 PESOS.
Los combustibles actualmente están registrando casi a diario ligeros incrementos en sus precios, y se prevé que siga habiendo aumentos de forma consecutiva en estos.
Así lo manifestó el presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Horacio Tobías Gómez, quien señaló que la actualización de precios es de forma consecutiva, y, aunque a veces los incrementos en los combustibles se dan de forma semanal o hasta mensual, recientemente se ha visto que casi a diario los precios se están actualizando.
Aunque la gasolina de mayor octanaje aún no llega a los 23 pesos por litro, ya ronda los 22.50 pesos, mientras que la de menor octanaje anda entre los 20.30 y los 20.50 pesos, y el Diésel en aproximadamente 21.50 pesos por litro.
“Vislumbramos que seguirá esta misma tendencia de actualización de precios, que a veces son casi diarios los aumentos, en otras ocasiones de forma semanal y hasta mensual, pero la realidad es que esta situación será de forma permanente”, expresó.
Por otro lado, señaló que a la fecha la movilidad sigue siendo reducida y, por lo tanto, la venta en las estaciones de servicio siguen siendo bajas, comparando a lo que se tenía antes de la pandemia; esto debido a que muchas actividades todavía no están al cien por ciento, además de que el sector educativo no ha retornado con normalidad.
Aunado a ello, dijo, los usuarios continúan tratando de generar ahorros en el consumo de combustible, por diversas situaciones que se han dado desde hace un año que se reactivó la actividad, después del aislamiento social que hubo a principios de la pandemia.