SE MANTIENEN ALERTA Y REALIZAN RECORRIDOS.
Al igual que en la capital del estado y zona metropolitana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se mantienen alerta y realizan recorridos en las áreas de cajeros automáticos de las instituciones bancarias en el interior del estado, haciendo recomendaciones a cuentahabientes para que no sean sorprendidos por la delincuencia.
Las principales y reiteradas recomendaciones son que no acepten ayuda de personas extrañas al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos, para evitar que les sean cambiadas las tarjetas bancarias.
Se reitera a la población que para los delincuentes las personas de la tercera edad son los más vulnerables, les dicen que los ayudan a retirar su efectivo aprovechando para cambiarles sus tarjetas bancarias dejándoles otra.
La SSPE recomienda a las personas de la tercera edad que acuden a los cajeros automáticos acompañados por algún familiar y en caso de necesitar ayuda acudir al interior del banco para que sea algún trabajador de la institución quien los apoye.
De igual forma, la SSPE continúa con la implementación de los operativos permanentes en los municipios de la Zona Huasteca, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Policía de Investigación y Policías Municipales, con la finalidad de inhibir cualquier hecho constitutivo de delito.
La dependencia informó que en los patrullajes se recorren calles y colonias en cada municipio para preservar la paz pública y proteger la integridad física y patrimonial de la población.
De igual forma continúa la instalación de filtros de revisión de manera itinerante en las carreteras estatales que comunican las cabeceras municipales con diversos ejidos.