- ESTE COSTOSO APARATO SE ENCONTRABA EN EL ALMACÉN GENERAL Y HABÍA QUE DARLE LA FUNCIÓN DE AYUDAR A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SALUD DE LOS POTOSINOS.
- LA JUNTA DE GOBIERNO APROBÓ CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DE ESTE EQUIPO POR SER PRIORITARIO PARA ATENCIONES DE SALUD. SE PREVÉ QUE PUDIERA QUEDAR LISTO PARA LA TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE.
En el 2014 la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, adquirió un valioso tomógrafo de 64 cortes con un costo de 18 millones de pesos, que no fue instalado en el Hospital que se había programado, por lo que en esta administración y con la anuencia de la Junta de Gobierno, decidió ubicar este importante equipo en el Hospital General de Ciudad Valles, con el que se brindarán cientos de estudios al mes, muchos de ellos que pueden ser prioritarios para la salud de los huastecos. Así lo indicó el titular de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien confirmó que dentro del Programa Cero Observaciones que se implementó a su llegada se encontró este valioso equipo en el Almacén General, sin usarse, por lo que había que darle prioridad a su funcionamiento ya que puede realizar de 25 a 30 tomografías diarias. “Lo importante es que vamos a rescatarlo con la anuencia de la Junta de Gobierno, este tomógrafo estará al servicio para habitantes de 20 municipios de la Huasteca potosina, incluso de población de los estados de Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, que requieran de este tipo de estudios, aún tiene por lo menos 10 años de viabilidad clínica, la población de la Huasteca Potosina va a ganar mucho con este equipo”, indicó Miguel Lutzow Steiner. Dio a conocer que en sesión celebrada el 22 de junio pasado, la Junta de Gobierno autorizó realizar un cambio en la adscripción del equipo que originalmente estaba para el Hospital de Rioverde; por lo que una vez autorizado, se hizo una licitación pública para trasladar, instalar y operar el equipo TAC de 64 cortes en el Hospital General de Ciudad Valles, costo que tendrá cerca de 3.7 millones de pesos. “La empresa ganadora de la licitación pública se encuentra en el proceso de instalación de este equipo, muy probablemente para la tercera semana de septiembre podremos echarlo a andar, urge que empiece a funcionar y ayude a la a apoyar las decisiones clínicas de nuestros médicos, calculamos que la población en general estará ahorrándose cerca de 12 millones de pesos anuales por el uso de este equipo, el cual es un servicio gratuito para la población”, reiteró el Secretario de Salud.