SLP

SOLO UN ALUMNO Y TRES MAESTROS CONTAGIADOS EN REGRESO A CLASES

EL CONTAGIO SE DIÓ FUERA DE LOS PLANTELES, ASEGURAN.
EN TRES SECUNDARIAS SUSPENDIERON CLASE: JRD.

 

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que, en la primera semana del regreso a clases presenciales a las escuelas de educación básica, se registraron cuatro contagios de coronavirus, uno de un alumno y tres de maestros, pero destacó que los contagios se dieron fuera de las instituciones educativas.

Enumeró que el primer caso se presentó en la secundaria pública de la capital potosina 18 de Marzo, que corresponde a un maestro y por ese motivo se cerró la institución y se dejaron de impartir clases presenciales.

En el segundo caso fue en la secundaria general Guillermo Álvarez Briseño, que fue el caso de un alumno en la capital; el tercer caso fue de un maestro de supervisión del municipio de Tamazunchale, y el último caso fue de un maestro de la secundaria Vicente Rivera, también de la capital.

El titular de la SEGE destacó que los contagios de los tres maestros como del alumno se dio fuera de los centros educativos, por eso resaltó la importancia de que se implementen los tres filtros, el primero en el hogar para no enviar con síntomas a los estudiantes, el segundo en la escuela y el tercero los maestros, para que corroborar que acudan sanos.

Indicó que de acuerdo a la numeraria de 7 mil 819 escuelas de educación básica en el estado, 6 mil 475 actividad regresaron a actividades presenciales, que corresponde al 83 por ciento y el 17 por ciento restante siguen a distancia, donde están consideradas las escuelas SEER.

Abundó que en el caso de la educación media superior de 499 escuelas sólo 93 tienen tienen actividades presenciales y el resto sigue a distancia; y en el caso de la educación superior, de 100 instituciones en 19 hay actividad presencial y el resto educación a distancia, por lo que el 78 por ciento de los alumnos acuden de forma presencial y el 22 por ciento a distancia.

Ramírez Díaz manifestó que aún requieren 833 planteles rehabilitación y servicios básicos, ya que 444 no cuentan con servicios básicos y 428 que fueron vandalizadas aún no son subsanados los daños por las aseguradoras; además, que han recibido quejas por que los están obligando a el pago de la aportación voluntaria de los padres de familia.

MÁS POPULARES

Arriba