San Luis Potosí, SLP.- Enojo, inconformidad e impotencia es la que han sentido conductores y usuarios del transporte público al ver que la ciudad ha colapsado durante una semana sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Y es que a través de diversas plataformas y foros, han manifestado la impotencia, coraje y frustración ya que durante cinco días, los bloqueos en distintos puntos de la capital y zona metropolitana han provocado afectaciones a trabajadores de la zona industrial, estudiantes y empleados, que han sufrido incluso pérdidas económicas por esta situación.
Taxistas, burócratas, policías, maestros y trabajadoras de estancias infantiles han secuestrado la ciudad y las únicas víctimas de estos atropellos son los ciudadanos. “Estamos hartos, no puede ser posible que nadie haga nada y la única vía de diálogo sea a través de la presión afectando a quienes nada tenemos que ver en el tema”.
DISTRIBUIDOR JUÁREZ, VIALIDAD AFECTADA POR MANIFESTACIONES
En las manifestaciones de este viernes, las autoridades liberaron la circulación vehicular en inmediaciones del Distribuidor Juárez, cerca de la una de la tarde, una de las vialidad que ha sido las más afectada. Maestros del Cecyte bloquearon casi medio día el Distribuidor, afectando a conductores que circulaban sobre Carretera a Matehuala, Carretera a Rioverde y quienes circulan por la 57 hacia el Centro, causando un gran caos vial.
Se trata del segundo día de manifestaciones por parte de este grupo de maestros, pues desde el jueves se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y bloquearon calles del centro histórico en demanda de 31 millones de pesos de presupuesto al Cecyte que no se les ha pagado.
Esta semana ha sido complicada para los automovilistas al ser víctimas de manifestaciones y el cierre de vialidades; desde el lunes, vialidades como el puente de Avenida Universidad y el Distribuidor Juárez permanecieron cerrados por manifestantes la mayor parte de este viernes.
Conforme avanzaron las horas, las autoridades fueron reportando la liberación de arterias como Salvador Nava y Carretera 57 con dirección hacia Zona Industrial, el paso en Avenida Muñoz, además del Puente Universidad y el Distribuidor Juárez. Hasta la noche del viernes se reportaron vialidades libres al tránsito.
TRABAJADORES DEL SITTGE SE MANIFIESTAN EN CASA DE GOBIERNO
Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) avanzaron sobre Salvador Nava en dirección hacia casa de gobierno, son alrededor de 500 trabajadores agremiados a este sindicato
Se reportó caos vial en el cruce de Sierra Leona y Salvador Nava, que fue cerrado a la circulación ante el paso del contingente. por Manuel Nava desde la Glorieta Bocanegra hacia Salvador Nava y de ahí hacia Sierra Leona hasta llegar a Casa de Gobierno. Hasta el cierre de esta edición, los agremiados mantienen un plantón a las afueras de Casa de Gobierno.
SE LOGRÓ ACUERDO CON PERSONAL DE LA FGE: FINANZAS
Gracias a un acuerdo con ciertas condiciones se logró resolver el conflicto que mantuvo bloqueadas las calles de San Luis Potosí durante los últimos días por elementos del ministerio público, fiscalía y policía ministerial del estado en esta capital, indicó el secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán.
El secretario de Finanzas apuntó que la situación se generó en unas circunstancias difíciles en el sentido que el margen de acción para el gobierno que ya concluye no le alcanzaba a dar salida a sus exigencias, lo que provocó que tuvieron durante muchas horas a la ciudad en un prácticamente estado de sitio.
SE DIALOGA CON ESTANCIAS INFANTILES
En cuanto al tema de las trabajadoras de guarderías y estancias infantiles que están reclamando un adeudo de 33 millones de pesos a lo que les corresponde, el funcionario dijo que se ha dialogado con ellas, pues ya se les había depositado una vez parte de esos recursos y hay que entender que en estos momentos es muy complicado poder resolver temas que por naturaleza del propio proceso de entrega recepción resulta muy complicado dado que muchos de estos compromisos quedaron cerrados.