El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe. González, exigió castigo para el ex gobernador Juan Manuel Carreras López y contra el ex contralor Gabriel Rosillo, por encubrir el acto inhumano de haber estado suministrando medicamentos presuntamente falsificados a mujeres que recibían tratamiento contra el cáncer de mama, y que este acto no puede quedar impune.
Indicó que para que se proceda contra estos ex funcionarios, en breve comenzaran a recolectar firmas ciudadanas para interponer una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de este abominable acto sucedido en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” de San Luis Potosí.
Recordó que tienen pruebas de que en el Hospital Central, entre los años 2015 y 2019, utilizaron a 18 empresas fantasma con domicilios fiscales en Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, que facturaron más de 120 millones de pesos en medicamentos oncológicos, dos de ellas utilizas también por los ex diputados locales de San Luis Potosí Mariano Niño, Josefina Salazar y Jorge Díaz.
El activista lamentó que todas estas compras se realizaron bajo adjudicación directa de quien fue el director en su momento, Francisco Alcocer y ejecutadas por Héctor Francisco Aguilar Martell, Director Administrativo.
Indicó que debido a esta situación, todas las mujeres que recibieron con engaños esos supuestos tratamientos contra el cáncer de mama entre 2017 y 2019 puedes poner denuncias tanto en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y la Fiscalía General del Estado así como en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para solicitar la reparación del daño.
El vocero abundó finalmente que solamente piden que este tipo de actos no queden impunes y se haga justicia sancionando a los responsables, para evitar que se vuelva a recurrir a la compra de medicamentos piratas.