Este viernes, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reanuda actividades administrativas y de servicios en sus 8 campus ubicados en los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y Salinas; luego de un periodo de dos semanas de asueto por la temporada vacacional de invierno.
Alrededor de 2 mil trabajadores administrativos y de servicio, así como los más de mil 500 profesores de tiempo completo reanudan actividad para preparar el arribo de los más de 31 mil estudiantes que conforman la comunidad universitaria y que regresarán a clase hasta este lunes 21 de enero.
Este viernes, las 15 facultades y los 17 institutos de la UASLP regresan a actividad normal, aunque cabe hacer mención que, en muchas entidades a través de sus investigadores y personal, se dejaron guardias de servicio que resguardaron las instalaciones, equipo y centros.
Durante la temporada vacacional la institución dispuso de personal de servicio, para dar mantenimiento y limpieza a fondo a áreas verdes, canchas deportivas, laboratorios, áreas comunes y el personal que ingresa llega a concluir los procesos administrativos y preparar los inicios de semestre en cada entidad.
También profesores de tiempo completo y coordinadores de carrera recibirán cursos de capacitación para afianzar y mejorar sus contenidos de enseñanza y también preparar laboratorios y equipo de servicio para que todo quede a punto al momento en que ingresen los más de 31 mil estudiantes de licenciatura y posgrado a clase.