El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, indicó que con el programa de ventas y ofertas del “Buen Fin” se estima que los comercios establecidos tengan ventas superiores al 50 por ciento, lo que ayudará a que se tenga un respiro en materia económica.
Al igual que el año pasado, el programa de descuentos “Buen Fin” se llevará a cabo en medio de esta emergencia sanitaria, y aunque se mantiene en San Luis Potosí el semáforo verde, se está haciendo un llamado a los comerciantes y ciudadanos a que acaten las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.
El evento se organizará del 11 al 17 de noviembre, para ofrecer una mayor capacidad de atención durante este periodo de emergencia sanitaria.
Por otra parte, el dirigente empresarial, indicó que se tiene prevista la participación de más de 800 comerciantes establecidos en la capital, quienes estarán ofreciendo diversas promociones como descuentos, así como ofertas como del 2×1 y 3×1, mismas que dependen del comercio y prestadora de servicios.
Asimismo, refirió que existen comercios ajenos a la Canaco que aprovechan este tipo de pro-gramas para engañar a la población, pues previo a llevar a cabo el “Buen Fin”, comienzan a incrementan sus precios para que los días en que se lleva a cabo este programa pongan a la venta sus mercancías o servicios a su precio normal, sin ofrecer un verdadero beneficio económico, de ahí el llamando a mantener la atención para evitar ser defraudados.
Finalmente, agregó que este año se unieron más municipios a la Canaco, como Villa de Reyes, lo que permitirá que los comercios agremiados logren la recuperación de sus ventas.