La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), mantiene desde el primer día de la administración su disposición al diálogo con maestras y maestros de Telesecundarias ante la problemática que se enfrenta, debido a malos manejos financieros de anteriores administraciones, un estrago más de la herencia maldita.
Así lo señaló el titular de la SEGE, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, quien aseguró que desde que se inició la primera mesa de cercanía con las y los afectados, se ha buscado mantener acuerdos que solucionen de fondo el problema y no “acciones al vapor”.
Indicó que desde el pasado 29 de octubre, se cumplió con el compromiso de pago de la última quincena del mes de octubre, quedando pendiente el pago de Rezonificación (RZ), aunque puntualizó éste quedó cubierto en su totalidad este martes 2 de noviembre por la noche.
Dijo que la herencia maldita que se encontró en el subsistema de Telesecundarias es un caso grave, problemática que las mismas maestras y maestros reconocen en omisión por anteriores administraciones; en contraste, reconocieron la capacidad de apertura de la actual administración gubernamental para buscar soluciones.
Añadió que este gobierno reitera que es y será de diálogo permanente, por ello esta mañana se atendió a las y los docentes por parte de la Subsecretaria General de Gobierno y autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.