La titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide), Lilia Malvido, anunció que en el primer trimestre del actual gobierno, colocará 270 millones de pesos de créditos por primera vez en los 58 municipios, a tasas de interés inferiores a las de cualquier banco. Los créditos eran desde mil y hasta 25 millones de pesos.
En forma simultánea, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció el retiro de créditos a empresas que los usaban para sí mismas, en vez de que el Sifide de la administración anterior, los repartiera entre los pequeños emprendedores locales.
Informó que los beneficiarios podrán realizar sus trámites dentro del propio Palacio de Gobierno, en una nueva oficina de atención ciudadana, en el costado derecho del acceso principal.
También para los pequeños emprendedores, habrá capacitación profesional en materia de emprendimiento.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona explicó que los apoyos se quedaron en manos de unos cuantos, e incluso en empresas que tenían acceso a ese tipo de apoyos, y encontraron muchos casos donde una empresa utilizaba cuatro razones sociales para sacar varios millones de pesos por empresa, y se adjudicaban como mínimo 20 millones de pesos.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que eran unos cuantos los que jugaban con el dinero del estado.