HAY RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA ENTRE TRABAJADORES DE CUIDAR SU SALUD Y LA DE LOS DEMÁS, MANIFESTÓ EMILIO DE JESÚS RAMÍREZ GUERRERO.
No es necesario hacer obligatorio que los trabajadores de las empresas de la Zona Industrial presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19, como un requisito para poder ingresar a sus centros laborales, pues ya hay responsabilidad y conciencia entre ellos de cuidar su salud y la de los demás.
Así lo manifestó el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, al destacar que, desde que se abrió la vacunación a la población laboralmente activa, sobre todo a los más jóvenes, se ha tenido una respuesta muy favorable de parte de los trabajadores de las empresas de ir a vacunarse, lo cual, es símbolo de que los colaboradores son responsables y consientes de la importancia de la vacunación.
“No creo que sea necesario hacerlo obligatorio, los trabajadores toman conciencia de que ellos, incluso, pueden lastimar o dañar su familia si no toman las medidas necesarias y la aplicación de la vacuna. Estoy seguro de ello, y lo vimos ahora que se abrió la vacunación a los trabajadores de la Zona Industrial, muchos acudieron a ese llamado”, apuntó.
Asimismo, aseguró que de parte de la CTM siguen promoviendo campañas de concientización entre los trabajadores y las mismas empresas , para que se refuercen y se mantengan los protocolos sanitarios y medidas de prevención, para que con la vacunación contribuir a controlar la tercera ola de contagios, que actualmente estamos viviendo en SLP.
“No es otra cosa más que guardar las medidas sanitarias que todos conocemos, y en ese sentido todos los trabajadores están siendo aleccionados, y realmente se han vacunado mucho en estos días”, añadió.