La Dirección de Protección Civil Municipal alerta a la población al entrar ya a territorio potosino muy bajas temperaturas a partir de la noche de ayer y la madrugada de hoy viernes 19 de noviembre, emitido por la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Las bajas temperaturas ocurrirán a consecuencia del ingreso del frente frío número 09, lo cual provoca fríos intensos desde este jueves y hasta la noche del sábado 20 de noviembre.
Este sistema frontal viene acompañado de una masa de aire frío, lo que acentuará las bajas temperaturas y periodos de vientos de moderados a fuertes, con alta probabilidad para el desarrollo de lluvia ligera ocasional.
Se recomienda a la población tomar sus precauciones, principalmente en cuanto a los cambios bruscos de temperatura, para lo cual el uso de cubrebocas es indispensable para prevenir enfermedades respiratorias.
Se aconseja también revisar las condiciones de puertas y ventanas, para evitar corrientes de aire frío que pudieran afectar la salud de los más vulnerables del hogar, los adultos mayores y los niños, por lo que es muy importante evitar el golpe térmico a consecuencia de la variación en la temperatura.