LA ENTREGA DE PLACAS Y LICENCIA GRATIS BENEFICIA LA ECONOMÍA DE LAS Y LOS POTOSINOS Y CONTRIBUYE A LA TAREA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
SON COMPROMISOS CUMPLIDOS POR EL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO QUE COLOCAN A SLP COMO EL PRIMER ESTADO EN EL PAÍS CON ESTOS BENEFICIOS
El consenso y la negociación política entre los distintos grupos parlamentarios que conforman la LXIII Legislatura local, permitieron que la implementación de la entrega de placas gratuitas permanente sean una realidad en San Luis Potosí, donde no sólo se estará beneficiando la economía de las familias potosinas, sino que también se estará contribuyendo a las tareas de seguridad pública, al conocerse a las y los propietarios de una vehículo que circulen por la entidad.
Lo anterior lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política diputado José Luis Fernández Martínez, quien destacó que el programa de entrega de placas gratuitas impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es un compromiso de campaña cumplido que coloca a San Luis Potosí como el primer estado del país en implementar, no sólo la entrega de placas, sino también de licencias, sin costo alguno para las y los potosinos.
Además, reconoció la apertura política que hubo de los grupos parlamentarios para apoyar las iniciativas enviadas por el Ejecutivo sobre la entrega de placas y licencias gratuitas que afortunadamente ahora son una realidad y se espera que se mantengan no sólo el próximo año, sino los tres años de la legislatura local. “Aunque existe una iniciativa donde se busca reformar algunos artículos de la Constitución para que los programas sociales y beneficios sean de carácter permanente en favor de las y los ciudadanos”, acotó.
El legislador Fernández Martínez, dijo que “afortunadamente ambos beneficios se está materializando muy rápido, primero con la entrega de licencias gratuitas que implementó el gobernador Ricardo Gallardo y ahora con la entrega de placas que permitirá que el Estado pueda tener un padrón vehicular efectivo sobre los vehículos que circulan en San Luis Potosí. Además del efecto importante que representará en materia de seguridad pública, por lo que ahora, no hay pretextos para que todos los propietarios de una unidad puedan portar sus placas y licencias debidamente registradas”, añadió.
Dijo que como integrantes de la LXIII Legislatura, se encuentran satisfechos y motivados de formar parte de un Congreso sensible y receptivo, “porque gracias a los consensos y la negociación política se pudo sacar adelante las iniciativas enviadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien busca seguramente impulsar programas y beneficios en favor de las y los potosinos”.