EL HECHO QUE POR FORTUNA NO PASÓ A MAYORES, SE REGISTRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA, REVELÓ MIGUEL GALLEGOS CEPEDA.
En el marco de la celebración de las fiestas navideñas, el pasado fin de semana, alrededor de 200 migrantes de origen haitiano se manifestaron a las afueras de la Casa del Migrante “Luis Morales Reyes”, que se ubica en la Capital Potosina con el fin de pretender ingresar a sus instalaciones, lo anterior lo dio a conocer el vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda.
En este sentido, el funcionario explicó que alrededor de un grupo de aproximadamente 200 migrantes de origen haitiano que se encontraba en el exterior de la casa, exigió la salida inmediata de las personas que ya llevaban 24 horas dentro de las instalaciones para que se permitiera así su ingreso.
Sin embargo, comentó que ante la llegada masiva de migrantes al inmueble que ya se encontraba rebasado en su capacidad, no se podía permitir el ingreso de más personas, es por ello que el encargado de la Casa del Migrante, el sacerdote Marco Antonio Luna se presentó en el lugar para tranquilizar la situación, “que no pasó a mayores”.
Miguel Gallegos, indicó que hasta el momento no se ha confirmado que migrantes de cualquier nacionalidad hayan querido ingresar por la fuerza a algunos hogares particulares, aunque confirmó que la presencia de haitianos se ha incrementado en las últimas semanas en las calles de la capital potosina.
Expuso que se está trabajando conjuntamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para salvaguardar su integridad física en su paso por la entidad potosina, pero también los bienes y la seguridad de las y los potosinos.