AUNADO A ESTOS TRABAJADORES CONTAGIADOS, 65 MÁS ESTÁN SUSPENDIDOS POR FALTA DE DOCUMENTOS DE VUELO VIGENTES.
Ómicron, la nueva variante del COVID extremadamente contagiosa, cada vez toma más fuerza en el país. Esta vez llegó hasta la empresa Aeroméxico, quien contabiliza hasta este jueves 140 trabajadores bajados de vuelo por contagio.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México informó que, aunado a estos trabajadores contagiados con el nuevo coronavirus, 65 empleados más están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, lo cual ha causado la cancelación de algunos vuelos.
“En comparación con planta activa en la última nómina, implica el 10.38 por ciento, derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación”, señaló la asociación mediante un comunicado.
Recordó que a nivel mundial, esta nueva variante ha ocasionado una cuarta ola de la pandemia de COVID y provocado la cancelación de 22 mil vuelos desde la víspera de navidad por contagios de ómicron en sus tripulantes, aunado también a efectos climáticos.
“Si bien esta variante tiene síntomas distintos y su tasa de hospitalización y mortalidad es menor, sí es más contagiosa incluso que la variante Delta”, apuntó.
Ante esta situación, la asociación hizo un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, y a revalidar los documentos requeridos para volar en tiempo y forma.