OCUPACIÓN HOSPITALARIA DE CAMAS CON VENTILADOR SE MANTIENE EN 5% AL TENER A OCHO PERSONAS INTUBADAS.
HAY 48 PACIENTES ESTABLES Y 47 GRAVES, PARA UN TOTAL DE 103 PERSONAS HOSPITALIZADAS.
En Semáforo Verde, San Luis Potosí vuelve a romper récord de contagios de Covid-19 en lo que va de la pandemia, este domingo se reportaron mil 254 nuevos casos en el estado, esto sin que se hayan incluido aún los resultados de las pruebas que se han aplicado desde el viernes.
De acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal de Seguridad en Salud, los nuevos casos están distribuidos 719 en San Luis, 94 en Soledad, 174 en Matehuala, 74 en Ciudad Valles, 14 en Ébano, 10 en Cedral, nueve en Charcas, tres en Santa María,siete en Mexquitic, cinco en Salinas, nueve en Villa de Reyes, siete en Zaragoza, 15 en Ciudad Fernández, 40 en Rioverde, 11 en Cerritos, dos en Santa Catarina, tres en Tamasopo, tres en Tamuín, 12 en Tamazunchale, siete en Matlapa, seis en Axtla, dos en Aquismón, dos en Tancanhuitz, y con aumento de un caso: Guadalcázar, Santo Domingo, Vanegas, Venado, Villa de la Paz, Villa de Arista, Tierra Nueva, Cárdenas, Rayón, San Ciro, Xilitla y San Vicente.
Se trata de 723 mujeres y 531 hombres que van desde un bebé de un año hasta una persona de 101 años de edad; 736 de estas personas ya tienen su esquema de vacunación completo y 59 sólo tienen la primera dosis.
También reportó la defunción de un hombre de 65 años de edad que radicaba en San Luis Potosí, no se había vacunado y padecía hipertensión y diabetes.
La ocupación hospitalaria de camas con ventilador se mantiene en 5% al tener a ocho personas intubadas, además hay 48 pacientes estables y 47 graves, para un total de 103 personas hospitalizadas.
A pesar de las cifras, este lunes el estado inicia otro periodo en semáforo Verde, en el cual se aplicará una reducción en los aforos permitidos: restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, supermercados, plazas comerciales y comercios en general, clubes deportivos que incluyen gimnasios y albercas, centros religiosos, y parajes turísticos, parques el aforo será del 60%, al igual que en cines, teatros y museos.
En tanto que funerarias, salones, jardines de fiestas y otros eventos, el aforo permitido será al 50%; mientras que peluquerías, estéticas, barberías, spa y centros de masaje, el aforo será al 75%. Los hoteles y servicios de hospedaje, al 65%.
Los deportes profesionales en espacios abiertos, el aforo permitido será del 60%, y en las canchas deportivas el aforo al 30%, al igual que para los eventos de concentración masiva con duración máxima de cinco horas. En los centros nocturnos, bares y cabarets, el aforo será al 50%.