El Proyecto de Resiliencia ante inundaciones, que la Cruz Roja Mexicana ha implementado en diversos Estados y ciudades del país, será puesto en marcha en Tamazunchale, esto después del acuerdo de colaboración celebrado entre el gobierno municipal que preside el Ing. Pepe Meza y la responsable de la zona, del citado organismo, Josefina Mondragón.
El programa, que incluso forma parte de una Alianza Internacional de la Cruz Roja, será implementado de manera conjunta por Protección Civil Municipal y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de resiliencia en municipios como Tamazunchale, en donde en plena mancha urbana, se ven afectados por inundaciones.
El proyecto incluye capacitaciones a la población de los barrios San Miguel, El Carmen, La Estrella y San Rafael, en donde se conformarán brigadas comunitarias ya que son los vecinos quienes actúan como primeros respondientes ante las inundaciones, por lo que el objetivo es fortalecer sus capacidades, prepararlos para afrontar una situación así, reducir las consecuencias e impulsar su recuperación.