PROBLEMAS Y CARENCIAS AFECTAN SU DESARROLLO: GALLARDO.
LOS INSTA A INVERTIR EN SEGURIDAD PARA RECUPERAR LA PAZ.
Más de cuatro mil 827 millones de pesos recibieron los municipios potosinos para la implementación de obras y acciones sociales que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social a fin de que se puedan abatir de manera sustantiva los principales problemas y carencias que afectan el desarrollo e impiden el acceso a una verdadera calidad de vida.
Los recursos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social fueron entregados personalmente a los alcaldes por el gobernador Ricardo Gallardo, quien reconoció las serias carencias que tienen muchos de los municipios las cuales, dijo, deben ser atendidas de manera urgente para permitir que sus ciudadanos tengan condiciones más dignas y adecuadas para su desarrollo.
Gallardo Cardona aceptó que, además de la infraestructura, otro de los problemas que más afecta a los municipios es la falta de agentes policiacos por lo que conminó a los ediles para atender adecuadamente esta situación.
“Este es el momento en que los 58 ayuntamientos deben sumarse al trabajo que los gobiernos federal y estatal estamos haciendo para recuperar la paz, por lo que les exhorto a invertir parte de estos recursos en la contratación de policías, en comprar patrullas y equipo”, señaló.
Dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante la Federación y al apoyo de los diputados federales, el Ramo 33 para San Luis Potosí creció como nunca e indicó que hay municipios como Cerro de San Pedro que tuvieron incrementos de un 65.5 por ciento, Villa de la Paz de 60.6 por ciento, mientras que la capital un 9.2 por ciento, pero por la cantidad que recibirá, más de 700 millones de pesos, le representa un aumento de 60 millones.
El porcentaje más bajo que se obtuvo fue del 9 y 10 por ciento, mientras que los pasados Gobiernos lo más que llegaron a obtener fue aumentos de 4 o 5 puntos.