Este viernes, se llevó a cabo la boda por civil de la maestra Elba Esther Gordillo y su novio el abogado, Luis Antonio Lagunas, de 36 años en Oaxaca.
A través de un video difundido por el sitio de Eje Central, el litigante expresó “Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos. De todo corazón muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”.
A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dijo plenamente feliz. “Gracias soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, dijo la maestra en el clip de 21 segundos.
El video de Elba Esther Gordillo y su esposo Luis Antonio Lagunas fue grabado en el Jardín Etnobotánico que forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, localizado en el Centro Histórico de Oaxaca.
De acuerdo a la columna “Serpientes y Escaleras” de Salvador García Soto, la ceremonia religiosa y la fiesta serán este sábado 12 de febrero, en donde fueron convocados 150 invitados, entre los que se menciona al empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, y algunos otros amigos de la política chiapaneca quien fuera liberada de la cárcel justo un mes después del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, tras haber permanecido presa por 5 años acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Asimismo, el periodista afirma que el bodorrio será seguro en todos los sentidos, incluso para ingresar al inmueble donde será la fiesta solicitarán una prueba Covid-19 PCR o antígenos no mayor a 24 horas, y resguardarán celulares para evitar se filtren fotos del enlace matrimonial y la celebración.
El periodista García Soto enfatizó que la exsenadora Elba Esther Gordillo tuvo algunos pleitos con su familia por su nueva relación sentimental, con el joven abogado guerrerense, Luis Antonio Lagunas, con quien finalmente se casa este fin de semana.
Sin embargo, la también exdiputada logró hacer las paces con su hija, Maricruz Montelongo y con su yerno, Fernando González, quienes serán los padrinos de la boda.
En tanto, los padres del novio serán los encargados de organizar el festejo nupcial, que será una fiesta “al estilo Guerrero”, de donde es originaria la familia.
El enamorado esposo es abogado por la Universidad La Salle, nacido en Chilapa, Guerrero, y tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana, además de un diplomado en Derecho Corporativo por el ITAM; también es miembro de Redes Sociales Progresistas.