CIVILES ARMADOS ATACARON LA BASE DE LA GUARDIA NACIONAL UBICADA EN LA LATERAL DE LA CARRETERA A RIOVERDE. POR FORTUNA NO HUBO VÍCTIMAS.
Civiles armados atacaron base de la Guardia Nacional, la cual se localiza en la lateral de carretera a Rioverde, en la municipalidad de Ciudad Fernández, donde era la caseta de la Policía Federal de Caminos, ese inmueble estuvo abandonado durante varios años y, en tiempo reciente fue rehabilitada y fortificada en su estructura, con gruesos muros.
De acuerdo a datos proporcionados por testigos a los agentes investigadores que llegaron al lugar, un grupo de desconocidos a bordo de una camioneta llegaron hasta frente al inmueble y con armas largas abrieron fuego contra la base, aunque no hubo personas lesionadas, pues los gruesos muros no pudieron ser traspasados por los proyectiles.
En el lugar resultó con varios impactos de bala un automóvil color blanco, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
Inmediatamente después del atentado, los criminales emprendieron la huida, a bordo de la misma camioneta, con dirección a Rioverde, mientras los oficiales de la Guardia Nacional reportaban lo ocurrido y pedían apoyo a las diferentes corporaciones policiales.
Se presentaron, como primeros respondientes agentes de la Policía Municipal de Ciudad Fernández, luego llegaron agentes de la Policía Estatal y más tarde uniformados de Rioverde.
Acudieron agentes de la Policía de Investigación, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para iniciar las pesquisas correspondientes. Durante la agresión al cuartel policial un automóvil tipo sedán, blanco, fue alcanzado por los proyectiles, resultó dañado.
Cuando estuvieron en el lugar los agentes policiales, de la Policía de Investigación, Guardia Nacional, Estatal y las policías municipales de Ciudad Fernández y de Rioverde, implementaron de inmediato un dispositivo de búsqueda de los agresores, aunque, hasta el momento no se tienen resultados positivos.