SLP

PIDEN APOYO PARA LOCALIZAR A HERMANOS DESAPARECIDOS

NO HAY PISTA DE SUS PARADEROS.

LOS HECHOS FUERON EN EL 2018 EN LA COLONIA SAN LUIS, SE LLAMAN GUILLERMO Y RICARDO SILOS SÁNCHEZ.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), la asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian AC y la familia de los hermanos Guillermo Silos Sánchez y Ricardo Silos Sánchez desaparecidos hace tres años en San Luis Potosí, realizaron una manifestación para exigir el apoyo de la ciudadanía para localizarlos.

Esta desaparición menciona la señora Alma Delia Delgado Bemúdez, familiar de los hermanos Silos Sánchez, fue una situación forzada y repleta de violencia, acontecida en el año 2018 en el lugar de residencia de ambas víctimas en la colonia San Luis.

Por ello, el día de hoy se reunieron con autoridades tanto de búsqueda como con la directora jurídica de la asociación antes mencionada, Arely del Carmen Salazar Padrón, para realizar un pequeño recorrido desde el pasaje Zaragoza hasta la avenida Salvador Nava, para exigir a las autoridades y a la ciudadanía no se olviden de que hoy faltan dos hermanos a quienes buscan desesperadamente desde hace ya tres años.

La licenciada Salazar Padrón menciona que este recorrido también fue llevado a cabo para volantear las fichas de búsqueda de los hermanos Silos Sánchez.

“Hemos estado dando seguimiento puntual a su carpeta de investigación y ya hemos realizado varias búsquedas, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta positiva”.

Sin embargo, a pesar de que se han agotado casi todas las formas en que se les puede localizar a estos dos hermanos desaparecidos de manera forzosa, aún no hay pistas sobre sus paraderos.

“Es una situación complicada, la familia es originaria de Guadalajara, estuvieron aquí (San Luis Potosí) unos días de vacaciones y fue cuando desaparecieron. Se han agotados ciertas líneas de investigación pero hasta el momento no se sabe nada de ellos”, comento la directora jurídica.

Un camino que le ha requerido a la familia de estos hermanos fortaleza y valentía para continuar en su búsqueda, donde incluso han tenido que desplazarse a esta ciudad para dar seguimiento a las carpetas de investigación.

“La familia se da cuenta de las desapariciones cuando le marcaron al señor Guillermo y este no respondía, fue entonces que se activaron las alarmas y viajaron hasta San Luis Potosí, después de ello levantaron la denuncia correspondiente. Es por eso de desde un inicio, específicamente desde los 15 días de desaparecidos, Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian AC, intervino para realizar las búsquedas, apoyo jurídico y acompañamiento a las familias”.

Por último Salazar Padrón, recalca que este tipo de marchas es para sensibilizar a la sociedad y que se conduelan de las tragedias que cientos de familias atraviesan en la búsqueda de un desaparecido.

“Hace falta un mayor impacto para la búsqueda de las personas desaparecidas. Han aumentado las desapariciones, pero también las familias que no denuncian debido a la ola de violencia y esto complica los procesos de las personas víctimas, pues quieren acercarse a las autoridades pero no lo hacen porque temen por su vida”.

  

MÁS POPULARES

Arriba