INTERNACIONAL

QUE ACABE LA GUERRA EN UCRANIA, PIDIÓ EN EL “NOMBRE DE DIOS”, EL PAPA FRANCISCO

“DIOS ES UN DIOS DE PAZ, Y NO DE LA GUERRA, RECORDÓ EL PONTÍFICE.

El papa Francisco condenó este domingo la “barbarie” del asesinato de niños y otros civiles indefensos en Ucrania” y pidió que se detuvieran los ataques “antes de que se reduzcan las ciudades a cementerios”.

En una de las condenas más duras hasta ahora contra la guerra en Ucrania, y en aparente alusión a Rusia, que invadió Ucrania el 24 de febrero, el pontífice dijo que “no hay motivos estratégicos que sustenten” una agresión armada de ese calibre.

Francisco se dirigió a unas 25 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro para su habitual comparecencia a mediodía del domingo y les dijo que Mariúpol, la ciudad sureña ucraniana que “lleva el nombre” de la Virgen María, se ha “convertido en una ciudad martirizada por la desgarradora guerra que devasta Ucrania”.

El papa también les recordó a las personas reunidas que “Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre”.

Posteriormente llamó a los 25 mil peregrinos que se reunieron en la plaza para escucharlo a “rezar en silencio por los que sufren y para que Dios convierta los corazones a una firme voluntad de paz”, al igual que le pidió a “las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz”.

“En el nombre de Dios, pido: Detengan esta masacre”, dijo Francisco, ante aplauso de los peregrinos, turistas y romanos en la plaza, algunos de los cuales ondeaban banderas ucranianas.

Francisco rezó para pedir el final de los bombardeos y otros ataques y para garantizar que los corredores humanitarios “están seguros y a salvo”.

Por otra parte, el papa Francisco también reiteró que en cualquier circunstancia “nunca es demasiado tarde para hacer las paces, nunca es demasiado tarde para volver sobre los propios pasos y encontrar un acuerdo”.

 

MÁS POPULARES

Arriba